Ir al contenido principal

El Verde la libra: INE ordena no retirar su propaganda aunque incumplió medidas cautelares

El Verde la libra: INE ordena no retirar su propaganda aunque incumplió medidas cautelares

La sanción por la continuación del reparto de tarjetas de descuentos Premia Platino”, por parte del PVEM, fue una de las rechazadas por el INE. Foto: Cuartoscuro
La sanción por la continuación del reparto de tarjetas de descuentos Premia Platino”, por parte del PVEM, fue una de las rechazadas por el INE.
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó dos proyectos en los que se proponía sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el retiro de su propaganda en radio y televisión por el resto de las campañas.
El primer proyecto denunciaba la continuación de repartición de tarjetas Premia Platino que ofrece descuentos y promociones en más de 8 mil establecimientos del país,  y la segunda, el incumplimiento del plazo fijado para retirar espectaculares y otra propaganda fija con mensajes de “El Verde sí cumple” y “Propuestas cumplidas”
De haber sido aprobados, el Verde habría sido sancionado con el retiro de 63 días de propaganda en radio y televisión: 45 días por la primera denuncia, y otros 18 por la segunda. Sin embargo, gracias a los votos de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, ambos proyectos están de vuelta en la Unidad Técnica de lo Contencioso para continuar su análisis.
Ambas consejeras argumentaron la inexistencia de pruebas de la entrega de las tarjetas Premia Platino; y sobre el segundo caso, consideraron excesivo multar al PVEM con la interrupción de 18 días de propaganda, a pesar de admitir el incumplimiento del partido; por lo que llamaron a reducir la sanción a una multa.
Por otro lado, la consejera Pamela San Martín, que contaba con derecho a voz, pero no a voto, señaló que el PVEM ”lleva 190 millones de pesos en sanción” y cuestionó “¡¿En serio alguno de nosotros puede pensar que puede ser eficaz una sanción económica?!”.
Consejeras Electorales del INE Adriana Margarita Favela Herrera y Beatriz Eugenia Galindo Centeno.
Consejeras Electorales del INE Adriana Margarita Favela Herrera y Beatriz Eugenia Galindo Centeno. Foto: INE


Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.