Ir al contenido principal

INE analiza quitar registro al Verde, PRI lo defiende y señala que sólo ‘quieren golpearlos descarrilando a un opositor’

INE analiza quitar registro al Verde, PRI lo defiende y señala que sólo ‘quieren golpearlos descarrilando a un opositor’
Por:  / 22 mayo, 2015
INE
COMPARTE
(22 de mayo, 2015).- La lucha para que se implemente finalmente la justicia contra las violaciones a la Ley, que ha cometido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continúa ya que la exigencia de que se retire su registro, emitida por siete partidos políticos, ya fue remitida a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para que esa instancia determine el accionar legal que se llevará a cabo.
Los representantes de partidos como Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se encargaron de enlistar los motivos por los que el Verde ha roto la Ley, acción que se ha traducido en una multa superior a los 500 millones de pesos.
Captura de pantalla 2015-05-22 a la(s) 09.17.28
Fue durante la sesión extraordinaria, del Consejo General del INE, donde se señaló que las infracciones del partido lo sitúan fuera de la Ley y por ende debe ser sancionado de manera ejemplar.
Por su parte el consejero del INE, Ciro Murayama, recordó que la demanda de miles de ciudadanos para que se le retire el registro al PVEM fue remitida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y que incluso el instituto ya fue emplazado a responder los señalamientos en su contra.
Indicó que la denuncia está en curso pero que el órgano electoral no puede prejuzgar ni pronunciarse sobre un procedimiento hasta que éste concluya.
A su vez expresó estar a favor de dar cauce a la solicitud en contra el Verde, pero advirtió que por sus características, el tema no puede ser tramitado en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, sino en la Unidad Técnica, donde se sustancia la queja de los ciudadanos.
Captura de pantalla 2015-05-22 a la(s) 10.20.51
Por su parte los consejeros del INE, Pamela San Martín, Arturo Sánchez y Marco Antonio Baños, también coincidieron con Ciro en que ese tema no corresponde a la Comisión, sino a la unidad técnica o a la secretaría ejecutiva, y que estas deben definir si la petición partidista se suma a la de los ciudadanos, corre por separado, u opta por otra alternativa que esté apegada a derecho.
También Jorge Carlos, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE, defendió a su aliado Verde y calificó a la demanda como un intento de sus opositores para descarrilar a un contendiente.
En otro orden de los hechos Jorge Herrera, representante del Verde, dijo que la petición de los partidos es frívola y mediática, además criticó al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al senador Corral y a sus opositores “en busca de golpearlos”.
Cabe indicar que en la votación nueve consejeros votaron a favor de que el asunto pase a la secretaría ejecutiva y que sea ésta la que analice a la brevedad el cauce legal que le dará.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…