Ir al contenido principal

MORENA vs homofobia: Luchará por poner alto a los crímenes por odio #Fotos

MORENA vs homofobia: Luchará por poner alto a los crímenes por odio #Fotos
Por:  / 21 mayo, 2015
MORENALGBT
COMPARTE

(21 de mayo, 2015).- El estrado en la glorieta de Insurgentes lo ocupan candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que llegaron de 6 delegaciones: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Es un acto inédito en estas campañas blitz que vive el Distrito Federal.
DSC_8991
Los candidatos concurrieron para conmemorar el 17 de mayo, Día Nacional de Lucha contra la Homofobia. Fueron invitados por Jaime López Vela, candidato a diputado federal de MORENA por el distrito 11, para que suscribieran algunos acuerdos y los integren a sus plataformas políticas.
DSC_9050
La plataforma política de los candidatos de morena pone en lugar central a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y contempla, entre otras cosas, luchar por poner alto a los crímenes de odio, elaborar un programa social integral, la creación de centros de atención LGBT y el matrimonio y adopción libres para toda la Nación.
DSC_8888
Los candidatos a diputaciones federales y locales establecieron que esta agenda la van a llevar a sus respectivos puestos legislativos. Jaime López Vela destacó que Morena es un partido político que nació con una Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual “desde donde hemos emprendido acciones para revertir la exclusión social que producen la discriminación y la homofobia en el país”. Néstor Nuñez, candidato a la Asamblea Legislativa, dijo que la lucha también se va a llevar a cabo en el órgano legislativo “debemos lograr derechos humanos iguales para todos, vamos a la Asamblea a defender esta agenda”. Alicia Barrientos, también candidata a diputada federal se sumó al esfuerzo y dijo que “debemos luchar por la integración de todas y todos”. Juana María Juárez, candidata por el distrito 39 de Xochimilco, dijo que “el compromiso de los candidatos de Morena, sin excepción, lleguemos a los cargos que lleguemos, es seguir siendo un movimiento de lucha social y esta es una lucha social de todos”. Por su parte, Alfonso Suárez del Real, candidato a diputado local, culminó magistralmente: “Cualquier tipo de fobia y discriminación va en contra de la patria, en contra del principio juarista del respeto al derecho ajeno y va en contra de nosotros mismos como sociedad”.
DSC_9029
Los candidatos a jefes delegacionales resaltaron el compromiso de Jaime López Vela y su trabajo destacado desde la Secretaría. “Jaime es un auténtico luchador que ha logrado trascender fronteras”, destacó el candidato a la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el candidato de Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos, extendió una felicitación “por lo que se ha logrado y por lo que se va a lograr”; mientras que la candidata de Coyoacán, Bertha Luján, destacó que retomar las demandas del movimiento ponen a Morena en un lugar destacado en la historia.
DSC_9004
Después de los discursos los candidatos firmaron los acuerdos y pudieron escuchar a los miembros de la comunidad que se reunieron para expresarles sus demandas. Algunos de ellos presentaron denuncias de discriminación y violencia en su vida cotidiana, lo que deja patente que es muy necesaria la lucha que Morena va a dar en las delegaciones, la asamblea y la cámara de diputados.
DSC_8881
DSC_9065DSC_8858
DSC_8820DSC_2824

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…