Ir al contenido principal

OTRO FUE EL ESTADO:Matan a candidato de Morena durante un mitin en Michoacán

Matan a candidato de Morena durante un mitin en Michoacán

La salud de Enrique Hernández se reporta como grave. // Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.Enrique Hernández fue asesinado cuando realizaba un mitin en la zona centro de Yurécuaro.
Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue asesinado a tiros la tarde de este jueves 14 de mayo cuando se encontraba en un mitin.
Además, tres personas más resultaron lesionadas por los disparos y se reportan como delicadas de salud.
Los primeros reportes indican que Hernández Salcedo se encontraba en un mitin en un lugar conocido como Barrio del Diablo, en la zona centro de Yurécuaro, cuando un grupo armado llegó al lugar y disparó en varias ocasioneshasta asesinar al exlíder de los grupos de autodefensa de Michoacán.
En marzo del año pasado pasado, Enrique Hernández fue detenido el 31 de marzo del año pasado junto con otros 19 comunitarios, ya que se le acusaba de ser el autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.
En abril de 2014,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán aseguró que Hernández Salcedo, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, sí fue torturado.
Tras conocerse la noticia del asesinato, la dirigencia estatal de Morena y la candidata a la gubernatura de ese partido, convocaron a conferencia de medios la noche de este jueves para fijar su postura en torno al asesinato de uno de sus principales cuadros.
El asesinato de Enrique Hernández Salcedo es el segundo homicidio de un candidato durante el proceso electoral de este añoEl candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz,fue asesinado el pasado viernes 1 de mayo presuntamente por un comando armado después de realizar un acto de campaña.
El candidato de Morena fue asesinado este 14 de mayo. // Foto: Especial.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.