Ir al contenido principal

El Bronco” de Guanajuato, también independiente, virtual ganador en Comonfort

El Bronco” de Guanajuato, también independiente, virtual ganador en Comonfort

El médico veterinario José Alberto Méndez Pérez. Foto: AsíSucedeGto
El médico veterinario José Alberto Méndez Pérez.
Foto: AsíSucedeGto
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El médico veterinario José Alberto Méndez Pérez está por convertirse en el primer candidato independiente en gobernar un municipio del estado, al ser el virtual ganador de la elección en Comonfort, de acuerdo con los resultados preliminares de la jornada del domingo 7.
Méndez Pérez pasó por dos partidos políticos años atrás, pues en sus inicios fue priista, y hace 18 años ya ocupó la presidencia municipal, pero por Acción Nacional.
“Fui alcalde por el PAN cuando todavía era un partido con ideales, con doctrina, democrático. Ya lo descompusieron…”.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, Beto Méndez, como lo conocen en su localidad, registraba ya 29.27% de los votos, mientras su más cercano oponente, del PAN, reportaba 24.98%.
Con casi 97% de las casillas computadas en el PREP, el candidato independiente sumaba 7 mil 315 votos.
Para su registro como independiente, Méndez –a quien también comenzaron a apodar El Bronco de Guanajuato– reunió 3 mil 500 firmas de ciudadanos, avaladas con las credenciales de elector, el doble del requisito establecido de mil 650 firmas.
Además, el tope de gastos para su campaña no debió rebasar la quinta parte del autorizado para los candidatos de los partidos políticos contra los que compitió.
“Ellos se gastaron no sé cuántos millones. Nuestra tarjeta de presentación fue el antecedente que dejamos” al ocupar la presidencia municipal, de 1998 al 2000.
De acuerdo con el escenario de distribución de votos, el virtual alcalde tendrá un ayuntamiento plural. “Tendremos que trabajar de esa manera, hace 18 años trabajé de una manera similar, pero siempre hemos sido gente de diálogo”, dijo.
Dice conocer “por lo menos al PRI y al PAN”, directivas que, afirma, han olvidado sus principios y se han convertido en ambiciosas, mezquinas y han tomado a los propios partidos como un botín.
Para el candidato, quien esta tarde festejó en un mitin con sus seguidores, los aspirantes por la vía independiente le dieron una lección a los partidos tradicionales.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.