Ir al contenido principal

Exige Morena anular elecciones en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza

Exige Morena anular elecciones en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza

Simpatizantes y militantes de Morena realizarán este jueves la primera marcha, denominada “de 24 horas”, a un lado del Zócalo capitalino, encabezada por el candidato de ese partido a jefe delegacional en Gustavo a Madero, Ramón Jiménez.
Conferencia_Morena-5

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que su partido presentónueve impugnaciones contra los resultados de las elecciones para jefes delegacionales, y 10 más en varios distritos locales.
En rueda de prensa, acompañado por varios candidatos de esa fuerza política, Batres Guadarrama explicó que, por diversas irregularidades, solicitaron la anulación de los comicios en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, y que se repita el proceso electoral.
Asimismo, pidió que se lleve a cabo el recuento voto por voto en la elección para jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras e Iztacalco.
Batres adelantó que llevarán cabo diversas protestas y manifestaciones contra los resultados electorales en esas demarcaciones los días jueves 18 y el lunes 22 de junio.
El dirigente de Morena advirtió que las marchas las efectuarán sin pedir autorización al Gobierno del Distrito Federal, toda vez que se trata de un derecho de reunión establecido en la Carta Magna.
“Las marchas empezarán este jueves y durarán 24 horas, en demanda del recuento voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero; la del lunes, 12 horas, para solicitar la anulación de las elecciones en Iztapalapa”, detalló.
En la rueda de prensa también participaron diversas candidatas de Morena, entre ellas Bertha Luján, Clara Brugada y Patricia Ruiz Anchondo, quienes aseguraron que hubo diversas irregularidades en el proceso electoral, como la compra de voto y “secuestro” de casillas. (Con información de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.