Ir al contenido principal

Mancera, como Fox: traidor a la democracia; “que piense en quién se va a apoyar los últimos 3 años de gobierno”

Mancera, como Fox: traidor a la democracia; “que piense en quién se va a apoyar los últimos 3 años de gobierno”
Por:  / 23 junio, 2015
banner3 (2)
COMPARTE
(23 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Al grito de “¡Serrano, Mancera, la misma chingadera!”, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México por el cúmulo de irregularidades presentadas durante el proceso de campañas y el mismo día de la jornada electoral.
En unas cajas acondicionadas como urnas, los manifestantes concentraron cientos de volantes y propaganda de diversos candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); un grupo avanzó hasta la entrada principal del edificio de Gobierno del Distrito Federal, donde regresó “su cochinero” a Miguel Ángel Mancera, titular del Ejecutivo local, como forma de repudio por la intromisión de su administración en el proceso electoral.
IMG-20150622-WA0011
Una veintena de uniformados formó una valla con escudos alrededor de la entrada principal del edificio, para impedir que los manifestantes ingresaran a las instalaciones; a su alrededor, quedaron centenares de volantes que les fueron arrojados.
Después de algunos minutos, los simpatizantes de Morena regresaron al Zócalo para emprender una caminata de 12 horas alrededor de la Plaza de la Constitución como parte de la protesta; posteriormente, prendieron fuego a dos muñecos de cartón que representaban al jefe de gobierno y a Héctor Serrano, secretario General de Gobierno, a quien acusan de ser el operador del fraude electoral en la ciudad.
IMG-20150622-WA0009
Continúa el proceso por la vía legal…
Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de Morena, declaró, al ser cuestionado sobre el curso que siguen los procesos de impugnación en la elección a jefes delegacionales que ha presentado su instituto político, que “el Instituto Electoral del Distrito Federal se ha mostrado completamente insensible, pero no sólo eso, cargado totalmente hacia el PRD”, por lo que informó que buscan entablar diálogo directo con el pleno de magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
Añadió que Morena solicitó formalmente la renuncia de Mario Velázquez, titular del IEDF, sin que hasta ahora haya habido respuesta alguna, por lo que prevén pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de dicho funcionario.
“El DF es la ciudad de la democracia, de la participación, de las libertades, es inadmisible que se haya dado este retroceso aquí en el Distrito Federal…pedimos al TEDF que tome en cuenta nuestros recursos, nuestros argumentos, las pruebas que estamos presentando, que son abundantes”, dijo Batres.
El presidente nacional de Morena sostuvo que el Zócalo de la Ciudad de México es la gran ventana de la ciudad y del país, por lo que decidieron llevar las protestas hasta ese lugar, además de ser una forma de señalar la participación de funcionarios del gobierno de Mancera en el proceso electoral cuando, por ley, deberían mantenerse al margen y ser completamente imparciales.
Batres exigió al gobierno de Mancera quitar a la policía de encima de Morena y afirmó que “parece el gobierno del PRI de los años 70”.
“Tenemos claro que hay una responsabilidad política del jefe de gobierno, pero no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, encargado de articular la guerra sucia y el fraude en la ciudad…también demandamos la sanción a los funcionarios, que son muchos, que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y del gobierno central”, dijo el presidente nacional del Morena y envió un mensaje a Mancera: que piense muy bien en quién se va a apoyar los últimos tres años de su administración; si lo hará en la primera fuerza política, o en un grupo de “delincuentes” que terminará devorando al propio gobierno del Distrito Federal.
Mancera se alió con un PRD en estado de putrefacción
Batres sostuvo que la intensión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de deslindarse del PRD, es absolutamente tardía y extemporánea: “Mancera se aferró al PRD como quien se agarra a un clavo ardiente; se lo advertimos muy a tiempo”.
El presidente de Morena narró que en una reunión que sostuvieron los candidatos a las jefaturas delegacionales del instituto político el pasado 6 de abril con Mancera, le plantearon que no se “amarrara al PRD” y le recordaron que no sólo el PRD de entonces lo había apoyado en sus aspiraciones al frente de la capital de la República.
“Clara Brugada le dijo: señor jefe de gobierno, le proponemos una alianza estratégica para la ciudad, porque Morena es la principal fuerza en la Ciudad de México, apóyese en Morena para que sigan los cambios democráticos en el DF”, dijo Batres.
El dirigente agregó que “nuestro planteamiento no fue torpe, no fue de confrontación; fue un planteamiento inteligente, a la altura, respetuoso, con dignidad y visión para la ciudad…pero no, a pesar de que fuimos muy claros, comprometió su gobierno con un partido decadente, en estado de putrefacción. Se alió con lo peor del PRI y despreció a lo mejor de esta ciudad”.
Añadió que en las pasadas elecciones, los candidatos de Morena no se enfrentaron a propuestas ni a partidos, sino que tuvieron que luchar en contra de delincuentes en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa; “sus actos ruborizarían a los mapaches de la época de Carlos Salinas de Gortari”, sostuvo Batres.
“Ese día, el 6 de abril, salimos de la reunión y nos preguntaron los reporteros: ‘¿cómo les fue?’, les dijimos: ‘muy bien, se llegaron a acuerdos muy buenos, el doctor Miguel Ángel Mancera se comprometió’; nos preguntaron: ‘¿confían en él?’ y dijimos: ‘si, sí confiamos en él’, pero no hizo nada, no actuó y dejó que toda esa fauna nociva actuara y echara a perder el proceso electoral en la Ciudad de México”, argumentó el dirigente de Regeneración Nacional.
Los candidatos y sus mensajes
Ramón Jiménez López, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, sostuvo que continúa la lucha para impedir que los logros democráticos de la capital de la República se vean manchados por quienes pretenden hacer fraude electoral, encabezados por Héctor Serrano, por lo que demandaron su renuncia inmediata, “es claro que los promotores del retroceso democrático en la Ciudad de México, hoy no es ni el PRI ni el PAN, es el PRD”, dijo el profesor y agregó que no permitirán que en la delegación se perpetúe un régimen profascista, que es lo que representa Víctor Hugo Lobo.
En tanto, Bertha Luján, candidata a la jefatura delegacional de Coyoacán por Morena, denunció que “el gobierno delegacional, todavía manejado por Mauricio Toledo, se ha encargado de poner piedras en el camino, repitiendo las prácticas del más nefasto PRI, que hemos conocido en este país” e informó que ya se han presentado los recursos de impugnación correspondientes en la demarcación.
Héctor Vasconcelos, candidato de la delegación Miguel Hidalgo, señaló que durante meses documentaron un operativo del PRD, del gobierno delegacional y del de Miguel Ángel Mancera, a través del que repartieron tinacos y despensas; además, apuntó que la iniciativa privada, a través de inmobiliarias, invirtió millones de pesos para apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN). El político señaló que Morena es el único partido verdaderamente de izquierda y la única oposición real en México.
En su participación, Clara Brugada, candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, subrayó que Miguel Ángel Mancera no podrá evadir su responsabilidad personal y política en el proceso electoral manchado por el fraude y la ilegalidad; “tenemos pruebas de la actuación del gobierno del Distrito Federal en la operación a favor del PRD; demostramos que rebasaron el tope de campaña, hubo financiamiento de grupos anónimos a favor de la candidata del sol azteca así como actos anticipados de campaña”, argumentó y sostuvo que “el nuevo priismo, se convirtió en perredismo”.
Brugada señaló que los resultados electorales en la Ciudad de México demuestran que ante la sociedad, Mancera está reprobado y que “nos ha demostrado que no tiene principios, que no tiene convicciones democráticas, rodeado de operadores formados en el priismo más atrasado; en su afán de adueñarse de todos los cargos importantes de la ciudad y usarlos como trampolín en una fantasiosa candidatura a la presidencia, supone que el fin justifica los medios…Mancera es para la ciudad, lo que Fox para el país: una decepción como gobernante y un traidor a la democracia”.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.