Ir al contenido principal

Martí Batres responde a críticas de Denise Dresser contra Morena

Martí Batres responde a críticas de Denise Dresser contra Morena

batres guadarrama
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, respondió a la columna escrita por Denise Dresser, publicada en Reforma, donde llama “intolerante e ignorante” a la izquierda que representa Morena, el partido fundado por López Obrador.
Entre otras cosas, en su columna Dresser describe a Morena como “una ‘izquierda’ peleada con el mercado que le apuesta todo a la benevolencia del Estado, incapaz de articular cómo va a crear riqueza para después repartirla mejor. Antimoderna, antiglobalista, sin una propuesta de futuro viable, creíble, convincente más allá de la definición de AMLO: ‘Ser de izquierda significa dos cosas básicamente, o sea: ser honesto y tener buenos sentimientos’. Si eso es realmente lo que significa ser de izquierda con razón no existe en México”.
Sobre el texto, Batres asegura que ” dice muchas mentiras y cae en muchas incongruencias, está enojada, es muy intolerante”.
A través de una serie de 10 tweets, el dirigente da respuesta a los puntos expuestos por Dresser en su columna.
1. Yo no he utilizado expresiones como “vendidos” “panistas de clóset” o “traidores a la patria” para referirme a los anulistas.
2. Simplemente veo que el voto nulo le es muy funcional al PRI. Con los votos nulos aumenta el peso de los votos comprados.
3. No es verdad que Morena “denoste por corrupto” a @m_ebrard. Lo denostan así los de la “izquierda moderna” que defiende @DeniseDresserG.
4. No es cierto que Morena tiene fobias.Al contrario, como ningún otro partido, respeta derechos de todas y todos sin importar su orientación.
5. No es cierto que el amor a la patria o la honestidad sean “anacronismos” o “atavismos”. No hay progreso ni izquierda sin esos conceptos.
6. No es cierto que Morena coloca el destino de la izquierda en un solo hombre. Somos millones. Se acaba de corroborar el 7 de junio.
7. No es cierto que las reformas estructurales sean “indispensables o necesarias”. Es un mito del gobierno que @DeniseDresserG dice combatir.
8. Es falso que Morena sea una izquierda “peleada con el mercado”. Sólo pensamos que el mercado no lo es todo, que también importa lo público.
9. Es falso que @DeniseDresserG sea parte de la izquierda moderna. Su pensamiento es de derecha neoliberal y su táctica de izquierda marginal.
10. Finalmente ¿Cuál @DeniseDresserG? ¿La que se alía al boicot electoral de la CETEG? ¿O la que apoya las reformas de EPN?

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.