Ir al contenido principal

Convocatoria al Encuentro de Medios Libres por Ayotzinapa

Convocatoria al Encuentro de Medios Libres por Ayotzinapa

encuentro_ayotzi_medios2
Convocatoria al Encuentro de Medios Libres por Ayotzinapa
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Normal Rural de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero, México, 23, 24 y 25 de Julio de 2015.
www.medioslibresporayotzinapa.noblogs.org
Considerando
La dignidad con que luchan, madres, padres y familiares, junto a los pueblos del mundo, por presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por el Estado mexicano desde el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, y por justicia para Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava, estudiantes asesinados todos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Que al cumplirse 10 meses de este crimen contra la humanidad, el Estado mexicano insiste en imponer con violencia una “verdad histórica” construida sobre tortura, corrupción, impunidad y desprecio.
El nivel de complicidad de los Estados Europeos y Norteamericanos con el Estado Mexicano para seguir imponiendo el despojo, la explotación, la represión y el crecimiento económico por sobre el respeto pleno a los derechos humanos.
La necesidad de resistir al olvido y luchar con alegre rebeldía hasta lograr la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa, justicia para los caídos, reparación para los heridos y construir desde abajo garantías reales de no repetición, en Guerrero, México y cualquier otra parte del mundo.
Convocamos al,
Encuentro de Medios Libres por Ayotzinapa.
Memoria, Verdad y Justicia.
23, 24 y 25 de julio de 2015, Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Km 14 carretera a Tixtla de Guerrero, Guerrero, México.
BASES
A) Podrán participar: Medios libres, autónomos, independientes o como llamen; comunicadorxs populares, radios comunitarias, colectivos audiovisuales, colectiv@sgrafiquer@s, periodistas independientes y población en general.
B) El encuentro contempla las siguientes actividades.
1.- Talleres de producción. Imparte o toma un taller relacionado con el trabajo de los medios libres, autónomos, independientes o como se llamen.
Para participar como tallerista es necesario inscribir el taller previamente amedioslibresporayotzinapa@riseup.net con los siguientes datos:
– Nombre del colectivo o tallerista
– Nombre del Taller
– Descripción breve y objetivos del taller (1 párrafo)
– Cupo del taller
– Necesidades básicas
– Día o dias del taller
Para participar en los talleres solo es necesario inscribirse previamente o los días del encuentro, se tomará en cuenta el cupo de cada taller. Puede consultar la lista de los talleres registrados en www.medioslibresporayotzinapa.noblogs.org.
2.- Acciones colectivas de coberturas temáticas. Participa activamente en las jornadas de producción sobre las luchas de los pueblos en Guerrero y el acompañamiento de los procesos por la autonomía, la verdad y la justicia, en particular sobre la resistencia de los normalistas de Ayotzinapa y sus familias.
3.- Asambleas de compartición y análisis. Participa en las asambleas de compartición donde analizaremos la situación actual de los medios libres y el rol que desempeñan en las luchas populares que se extienden por el país, para seguir tejiendo redes de trabajo colectivo y apoyo mutuo que permitan dinámicas horizontales de comunicación de la lucha de lxs de abajo.
Agenda
Día 1. 23 de julio
16:00 – 18:00 Registro
18:00 – 20:00 Asamblea de presentación y coordinación
20:00 – 21:00 Cena
Día 2. 24 de julio
08:00 – 09:00 Desayuno
09:00 – 10:00 Asamblea de compartición: La historia de lucha de la Normal Rural de Ayotzinapa.
10:00 – 14:00 Talleres / Jornadas de producción Sesión 1
14:00 – 16:00 Comida
16:00 – 18:00 Talleres / Jornadas de producción Sesión 2
18:00 – 20:00 Asamblea de compartición: Los medios libres, autónomos, independientes o como se llamen y su participación en el movimiento popular desde abajo.
Día 3. 25 de julio
08:00 – 09:00 Desayuno
09:00 – 10:00 Asamblea de compartición: El movimiento popular en Guerrero
10:00 – 14:00 Talleres / Jornadas de producción Sesión 3
14:00 – 16:00 Comida
16:00 – 18:00 Asamblea de compartición. Exposición de producciones y resultados de los talleres.
18:00 – 20:00 Asamblea de compartición. Propuestas de seguimiento y acuerdos.
Día 4. 26 de julio
08:00 Salida a la Ciudad de México para participar en la Acción Global por Ayotzinapa.
C) Trasporte, hospedaje y comida.
Los colectivos e individuos que quieran asistir al Encuentro serán responsables de resolver su transporte hasta la Normal Rural de Ayotzinapa.
Desde la Ciudad de México saldrán algunos autobuses gestionados de manera colectiva para la ida y vuelta al Encuentro, en caso de requerir un lugar en alguno de los camiones escribir previamente a medioslibresporayotzinapa@riseup.net
Sobre el hospedaje, la Normal Rural de Ayotzinapa cuenta con espacios cerrados para poder dormir, por lo que solo se necesita cobijas y bolsas de dormir, durante la Asamblea de presentación y coordinación se darán las indicaciones de los lugares para pernoctar.
Sobre la alimentación. La Normal Rural de Ayotzinapa cuenta con un comedor donde se dará desayuno, comida y cena a lxs participantes del Encuentro. Puedes donar un kilo de arroz o frijol para apoyar el abastecimiento de la normal. Favor de traer tu plato, taza y cuchara, mientras menos basura generemos, mejor.
INVITAN
Comite Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, F.A.C.A. Frente Autonomo Cultural por Ayotzinapa, Tejemedios.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.