Ir al contenido principal

Corral y Anaya en frases: desde AMLO, hasta la casa blanca de EPN

Corral y Anaya en frases: desde AMLO, hasta la casa blanca de EPN

Desde su primera intervención, Anaya dedicó parte de su discurso a su contrincante, a quien vinculó con AMLO. Mientras que Corral lo identificó como parte de un "consorcio" que daría continuidad a Gustavo Madero.
Debate_Panistas-2

Parte del discurso de los candidatos a la dirigencia del PAN, quienes debatieron la noche del jueves, previo a la elección del 16 de agosto:
Ricardo Anaya:
En México, padecemos un PRI Gobierno profundamente corrupto, corruptor y tremendamente ineficaz. Sigue impune el  gran escándalo de corrupción de la casa blanca. Ha aumentado la pobreza, aumentaron los impuestos, la economía está francamente estancada y ahora con la fuga de El Chapo Guzmán se pinta de cuerpo entero a un gobierno priista literalmente podrido en corrupción.
(…)
Si no nos renovamos, si no nos regeneramos a fondo estaríamos condenando en 2018 a México a dos trágicos escenarios.
Por un lado, a seguir padeciendo a ese PRI corrupto, corruptor, terriblemente ineficaz.
O por el otro, a que México siga el camino que han andado ya otros países de América Latina: está el caso de Argentina, Ecuador, señaladamente Venezuela.
Donde del gran hartazgo surge un líder mesiánico populista que acaba literalmente con el país.
En México estamos a tiempo.
(…)
El problema contigo Javier, es que te opones, pero te opones a todo. A nosotros no se nos olvida tu oposición a nuestro Presidente, el Presidente Felipe Calderón.
Nos acordamos de la polémica que surgió a partir de sus diferencias con él, con este tipo de notas donde a nuestro Presidente le llamas cobarde, colérico, fracasado.
Tengo aquí tu artículo de El Universal, de agosto de 2012, francamente usas el lenguaje de Andrés Manuel López Obrador.
(…)
Vas a cumplir un cuarto de Siglo instalado en la cúpula y vienes aquí a decirnos que organizas la rebelión de las bases, las bases a las que no perteneces.
(…)
Hablas con insistencia de “el consorcio”. Mira, López Obrador le dice “la mafia”, tú le dices el consorcio. Lo único que falta es que si pierdes la elección decidas tomar Reforma.
Javier Corral:
El régimen político está en crisis y los partidos políticos ya no son un cauce para la participación ciudadana. En esa desesperanza ciudadana, el PAN ha perdido a millones de mexicanos que antes lo vieron como un instrumento a su servicio y ahora lo ven como un fin de sí mismo.
El partido, el pasado 7 de junio, el partido enfrentó uno de sus peores resultados electorales: sacamos el 21 por ciento de la votación nacional, el peor resultado en los últimos 25 años.
Los partidos han dejado de ser bienes públicos porque cárteles políticos se han apoderado de ellos.
(…)
El PAN debe seguir siendo un instrumento democratizador de la sociedad mexicana. Y las herramientas siguen siendo las mismas. Las que Gómez Morín recomendó: las ideas, los valores del alma.
El próximo 16 de agosto tendrás ante ti dos opciones: la continuidad que representa Ricardo Anaya o el cambio que represento yo. Es volver al origen del PAN, recuperar su talante democrático, su fuerza moral, para recuperar a los ciudadanos.
(…)
Vamos pidiendo que se depure el padrón desde ahora.
(…)
Si alguien ha actuado parecido al PRI y ahora mucho más al Partido Verde eres tú. Si alguien ha utilizado sus cargos para promoverse eres tú. Has incluso utilizado recursos públicos de la Cámara de Diputados para promover tu candidatura. Tengo los elementos que me permiten afirmar que no hay regeneración posible montadas en un peculado… has sido un peón que se presta a todo, porque tu pragmatismo es verdaderamente de escándalo.
(…)
¿Qué hubiera hecho el PRI en la oposición, en las cámaras del Congreso, si a Felipe Calderón le sacan la casa blanca? Se hubiera incendiado el Congreso. Hubieran depuesto al presidente de la República. ¿Y qué ha hecho el PAN?, ¿y qué hizo el joven Anaya cuando era presidente interino…? Se le han hinchado las manos de aplaudirle a Peña Nieto, flanqueándolo en actos oficiales.


Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.