Ir al contenido principal

El Peje encabeza ya las preferencias electorales rumbo al 2018

El Peje encabeza ya las preferencias electorales rumbo al 2018

.
En el último número de la revista Campaigns And Electionsque acaba de salir a circulación se publica una encuesta nacional efectuada por la firma Varela y Asociados que vale la pena comentar, aun cuando se trate de un estudio demoscópico levantado a finales de mayo.
amlo4La encuesta revela que el aspirante presidencial mejor posicionado del PAN es Margarita Zavala de Calderón, quien supera en conocimiento, atributos e intención de voto —en una proporción de dos y tres a uno— al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es el segundo mejor posicionado, seguido del dirigente nacional del blanquiazulGustavo Madero Muñoz.
g03
Por lo que hace al PRI, la consultora dirigida por Carlos Ángel Varela Maldonado señala que el aspirante más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el secretario de Hacienda Luis Videragay Casoy/o la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
La encuesta que se realizó antes de la fuga de El Chapo y las elecciones federales del 7 de junio coloca 10 puntos arriba en conocimiento y opiniones favorables a Osorio Chong sobre Eruviel Ávila, sin embargo en intención de voto la ventaja del secretario de Gobernación sobre el gobernador del Estado de México se reduce a un punto a población abierta y a 4 entre simpatizantes del PRI.
g02
Entre los aspirantes de la izquierdaAndrés Manuel López Obrador es el más conocido, el que concentra las opiniones más favorables y el de mayor intención de voto, por encima del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Marcelo Ebrard Casaubón.
El potencial electoral del Peje es tal que a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?López Obrador le ganaría las elecciones a los priístas Osorio Chong y Eruviel Ávila, al panista Moreno Valle y al perredista Miguel Ángel Mancera.
g01
La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.
En cada uno de los 100 puntos muéstrales (70% urbanos y 30% rurales) se levantaron nueve cuestionarios cara a cara en el domicilio de los entrevistados, por lo que los resultados del estudio son representativos a nivel nacional con un margen de error de +/-3.3% para un intervalo de confianza del 95%.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.