Ir al contenido principal

Periodista de revista ‘Charlie Hebdo’ rechaza Legión de honor por ser una “extravagancia”

Periodista de revista ‘Charlie Hebdo’ rechaza Legión de honor por ser una “extravagancia”
"Colgarme un collar o dejarme su delicado terciopelo, será de tal extravagancia que por su puesto, no puedo aceptar", argumentó Fabrice Nicolino.
Charlie hebdo
(Foto: Especial/Archivo)

Un periodista de la revista satírica Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada en enero pasado por yihadistas con un balance de diez muertos, rechazó la Legión de honor, la máxima condecoración de Francia.
Se trata del periodista Fabrice Nicolino, quien resultó herido de gravedad durante el atentado del pasado 7 de enero.
Nicolino fue uno de los cuatros supervivientes del atentado en el que fallecieron el director de la revista gráfica y los principales caricaturistas.
En su blog personal, el periodista consideró una “extravagancia” recibir la medalla que creó Napoleón Bonaparte para recompensar a quienes realizaran actos heroicos o destacados por Francia.
La medalla le había sido propuesta por la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.
El periodista escribió que: “el plan de respaldo está claro: Madame Pellerin [ministra de Cultura y de la Comunicación] intenta condecorar a los cuatro heridos de Charlie- Hebdo, es decir, Simon Fieschi,Phillippe Lançon, Riss y a mi. Aún no se cuál será la respuesta de los otros tres, pero yo me rehusé. Colgarme un collar o dejarme su delicado terciopelo, será de tal extravagancia que por su puesto, no puedo aceptar. Me vi a mí mismo en un salón dorado y simplemente me reí sólo. No tengo absolutamente nada que ver con su mundo”.
Previamente habían rechazado la Legión de honor el economista Thomas Piketty, el científico Pierre Curie, el cantante George Brassens o el filósofo Jean-Paul Sartre, entre otros.
(Con información de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.