Ir al contenido principal

Arrasaría AMLO en 2018; 42% estaría dispuesto a votar por él: encuesta Reforma

Arrasaría AMLO en 2018; 42% estaría dispuesto a votar por él: encuesta Reforma


Por:  / 2 agosto, 2015
AMLO3
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de agosto, 2015).- Se dio a conocer la primera encuesta del grupo Reforma que medirá las preferencias electorales rumbo 2018.
En la encuesta realizada del 23 al 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales presidenciales con amplio margen. El tabasqueño es conocido por 9 de cada 10 mexicanos y cuenta con 33 por ciento de opiniones positivas.
AMLO no sólo es el mejor posicionado rumbo al 2018, también es el más conocido y el más popular a nivel nacional. 42 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a votar por él para presidente.
Otros políticos que destacan por su conocimiento entre el electorado a nivel nacional: Miguel Ángel Mancera con el 63 por ciento, Osorio Chong con 62 por ciento y Margarita Zavala 56 por ciento. No obstante, las opiniones negativas de estos tres personajes superan a las positivas.
A la pregunta: Sin importar qué partido lo postule, ¿usted votaría o no por cada uno de los siguientes políticos para presidente de México?
Andres Manuel López Obrador: Sí votaría 42%. No votaría 52%.
Margarita Zavala: Sí votaría 28%. No votaría: 61%
Miguel Ángel Mancera: Sí votaría 25%. No votaría: 65%
Jaime Rodríguez “El Bronco”: Sí votaría 19%. No votaría: 66%
Osorio Chong: Sí votaría 18%. No votaría: 71%
Eruviel Ávila: Sí votaría 13%. No votaría: 75%
Luis Videgaray: Sí votaría 12%. No votaría: 75%
Gustavo Madero: Sí votaría 11%. No votaría: 76%
Manlio Fabio Beltrones: Sí votaría 10%. No votaría: 77%
Rafael Moreno Valle: Sí votaría 10%. No votaría: 77%
Manuel Velasco: Sí votaría 8%. No votaría: 77%
A continuación se muestran las gráficas Conocimiento y Popularidad, donde AMLO cuenta con el mayor porcentaje de opiniones favorables:
Rumbo-2018-2
La encuesta de Grupo Reforma realizada varios “careos” donde se plantean escenarios hipotéticos con todos los posibles candidatos y partidos, en todos gana López Obrador con ventajas de 9 y hasta 15 puntos.
Rumbo-2018-3
Rumbo-2018-4
La encuesta nacional en vivienda que fue realizada a mil 200 mexicanos adultos, también  revela el porcentaje de preferencias sin candidatos, es decir se midió la intención de voto de los partidos.
El poncentaje efectivo refleja que el PAN y el PRI están empatados con 23 por ciento y la sorpresa la da MORENA que aparece en tercer lugar con un 18 por ciento.
El PRD se desploma pues sólo consigue un 9 por ciento. Otros partidos como Movimiento Ciudadano y el Verde suman 6 por ciento, Nueva Alianza 3 y Encuentro Social 3. PT  con 1  por ciento y la opción independiente atrae a 8 por ciento.
Si el PRI y MORENA logran una gran alianza con sus respectivos partidos afines en 2018: PRI-PVEM-PANAL tendría un 32 por ciento , frente a un 33 por ciento de MORENA-PRD-MOVIMIENTO CIUDADANO. Aunque como ya se vio con los careos, serán los candidatos quienes definirán los resultados de la elección presidencial en 2018.
- See more at: http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2015/08/arrasaria-amlo-en-2018-42-estaria.html#sthash.ZxdrSWYQ.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…