Ir al contenido principal

Chocan AMLO y ‘El Bronco’

Chocan AMLO y ‘El Bronco’
Rodríguez Calderón respondió a López Obrador, sobre su viaje en un avión privado. Además, el gobernador electo de NL lo invitó a su toma de protesta el 4 de octubre.
amlobronco
Fotos: Facebook y Cuartoscuro

Por viajar en un aeronave de un contratista, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue criticado por el ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como “más de lo mismo”.
“Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, abundó en una publicación en Facebook, la semana pasada, que se reproduce a continuación:


Ante ello, El Bronco le respondió el fin de semana y le envió una carta al ex jefe de Gobierno del DF, con la que intentó limar asperezas.
La carta se reproduce a continuación:
Soy un hombre práctico, que entiende que a vida sólo es “aquí y ahora”, por lo tanto, para mí, el tiempo no se debe perder en tonterías, en suposiciones, y menos, cuando uno tiene la oportunidad y la responsabilidad de liderar la esperanza de la gente.
Por eso, ya le he dicho a la raza, que NO me pasaré todos los días, aclarando mentiras y cosas, o que no son malas o no son ilegales, eso es algo estéril y es perder el tiempo, en todo caso, siempre me preocuparán las verdades y estaré atento a las sugerencias constructivas de la gente.
Pero bueno, en atención al comentario que usted hizo, sobre mi reciente viaje en “avión privado”, le aclaro que fui invitado – en toda la extensión de la palabra- por Fernando Maiz, para dar una plática a jóvenes en Guatemala y para conocer el extraordinario trabajo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en Colombia.
Fernando Maiz, es un empresario generoso, quien hace 6 años, sin conocernos, en un noble gesto, en esos momentos tan difíciles en mi vida, me facilitó su helicóptero, para poder encontrar a mi hijo en la sierra, quien lamentablemente había perdido la vida en una trágica persecución por parte de la delincuencia.
Ahora Fernando Maiz, es mi amigo y le viviré agradecido por siempre. Aun así, nunca hemos hecho negocios, ni los vamos a hacer. Hoy Fernando sólo será un neoleones más, de los miles que están dispuestos a ayudarnos a sacar las cosas adelante, en este gran reto que tenemos en las manos.
También quiero asegurarle a usted, que tengo perfectamente claro, que la confianza y el voto que la gente me dio, lo asumo como un gran reto y con la enorme responsabilidad de hacer las cosas con transparencia y honestidad, como la gente lo espera. Punto.
Resolveremos las cosas con innovacionesy actuaremos “desde la lógica, la perspectiva y el sentir de la gente”, y NO desde la “vieja lógica y las suposiciones” de la llamada clase política, en la que se incluyen muchos de los medios.
Así que tampoco nadie se debe extrañar si en el camino conocemos, visitamos, saludamos o nos tomamos fotos con mucha gente… Vamos a trabajar, no a vendernos y ni tampoco vamos a intercambiar favores por obras, ni privilegios.
Así que Don Andrés, lo invito a que sigamos en esta transformación que hemos iniciado. Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito. Eso sí, me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos. Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México, sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe MORENA, regresar ese dinero a los ciudadanos, sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos! ¿Cómo la ve, se anima?
Y como sé que le gusta el beisbol, lo invito a un juego de Los Sultanes y a mi toma de protesta como Gobernador Independiente de Nuevo León, este 4 de octubre. A jalar que se ocupa!
Jaime Rodríguez Calderón EL BRONCO

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.