Ir al contenido principal

MIENTRAS LA CNFE O "CNTE" NO APOYA A AMLO LA SNTE LO APOYA

Sección 22, abierta a alianza con AMLO

4SECCION22
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría aliarse con Andrés Manuel López Obrador para formar una fuerza contra la reforma educativa, señaló el representante del sector Estatales, Efraín Picazo Pérez.
Dijo que después del anuncio de la gira del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Oaxaca el próximo 16 de agosto, están abiertos para todos los que coinciden en ideas y para quienes rechazan las reformas estructurales.
“Toda la gente que se quiera sumar en contra de las políticas neoliberales es bienvenida”, expresó el dirigente.
Picazo Pérez abundó que sin tintes políticos es bienvenida una alianza por una fuerza, por integrar a todos los obreros y campesinos, intelectuales y actores políticos que estén con este movimiento para salvar a México.
Cabe hacer mención que la dirigencia de Morena en Oaxaca, expresó que uno de los objetivos de la visita de AMLO es hacer una alianza con los trabajadores de la educación.
Ante eso, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) señaló que el magisterio estará abierto para dialogar con todos.
En otro sentido, informó que la Sección 22 del SNTE realiza talleres de capacitación a su estructura de representantes para  crear “conciencia” en su base del movimiento contra la reforma del IEEPO y por la reforma educativa.
Para el representante del Sector Estatales, Efraín Picazo Pérez, esta acción está dirigida a secretarios generales, representantes generales y de la estructura, para concretar la información que dará día 6 de este mes, en las rondas de asambleas delegacionales, “el taller será para concientizar a sus compañeros de base en tema que tiene que ver con todas las afectaciones de las reformas y las mentiras del Gobierno de Oaxaca”.
Además de que se busca la información con los padres de familia.
Este miércoles realizará el magisterio su asamblea estatal y plenaria, en donde habrán de analizar y valorar las acciones de continuidad de su movimiento.
Mientras tanto, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, al plantón regional representativo arribó este martes la región de los Valles Centrales que estará hasta el próximo 9 de este mes.
Con información de Tiempo en Linea

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.