Ir al contenido principal

Rechaza IPN a más de 64 mil jóvenes que querían continuar estudiando

Rechaza IPN a más de 64 mil jóvenes que querían continuar estudiando
Por:  / 9 agosto, 2015
maestraipn (1)
COMPARTE

(09 de agosto, 2015).- De un total de 87 mil 789 jóvenes que presentaron el examen de admisión para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la opción escolarizada, sólo 23 mil 349 fueron admitidos; es decir, 64 mil 440 vieron truncados sus sueños de continuar preparándose.
El IPN pidió a los estudiantes que no fueron admitidos, no dejarse sorprender por personas que ofrecen lugares en la institución y difundió, a través de la coordinación de Comunicación Social,  que “el prestigiado despacho PricewaterhouseCoopers S.C (PwC) dio fe de que todos los lugares de nivel superior disponibles en el IPN fueron asignados única y exclusivamente para aspirantes que presentaron el examen de admisión, con base en el número de aciertos obtenidos con respecto del total de reactivos (130) y la oferta disponible en los diferentes programas académicos”.
Los resultados fueron difundidos a través de la página oficial del Politécnico. El instituto informó que los estudiantes que aprobaron, deberán acudir al plantel asignado en su Hoja de Resultado, para completar el trámite de inscripción.
Los 64 mil 440 estudiantes que no fueron admitidos, se suman a los 53 mil 361 que tampoco obtuvieron un espacio luego del segundo examen de ingreso a licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 19 de julio.
En esa ocasión, de 60 mil 254 jóvenes que presentaron la prueba, solamente 6 mil 893 fueron admitidos; es decir, 11.4 % del total. El total de aspirantes que no pudieron ingresar a la máxima casa de estudios fue de 53 mil 361.
En marzo pasado, la UNAM publicó los resultados del primer concurso de ingreso a licenciatura para el ciclo escolar 2015-2016, mismos que arrojaron que de 128 mil 519 aspirantes, únicamente fueron seleccionados 11 mil 490; es decir, únicamente 8.9 %.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.