Ir al contenido principal

No sé si AMLO quepa en la definición de populista pero probabilidad de que gane presidencia crece: Ugalde

No sé si AMLO quepa en la definición de populista pero probabilidad de que gane presidencia crece: Ugalde


Por:  / 8 septiembre, 2015
amlo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de septiembre, 2015).- De acuerdo a la columna de Luis Carlos Ugalde la figura de Andrés Manuel López Obrador es un serio candidato a la presidencia y le arranca el título de populistas que muchos comunicadores de los grandes medios de comunicación le ponen.
La opinión comienza enunciando la mención de Enrique Peña Nieto sobre los peligros populistas que se ciernen sobre el país. Buena parte de los opinadores de medios achacaron la declaración al riesgo de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República en 2018 (algo cuya probabilidad sólo crece). Algunos otros la adjudicaron a El Bronco y algunos pocos incluso al precandidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
“No sé si López Obrador quepa en la definición de populista de Peña Nieto, pero es evidente que el desempeño de muchos gobiernos encabezados por el PRI, el PAN y el PRD han dado malos resultados, fomentando así el surgimiento de tentaciones populistas”, apuntó.
La tragedia de Ayotzinapa, la corrupción rampante en los gobiernos estatales y el abuso de los dineros públicos por parte de muchos congresos en México, son algunos ejemplos que debiesen ser señalados como las verdaderas causas de que arribe el populismo, en lugar de apuntar a quienes pueden encarnar ese tipo de liderazgo.
La mencionada columna apareció el día de hoy en el periódico El Financiero.
- See more at: http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2015/09/no-se-si-amlo-quepa-en-la-definicion-de.html#sthash.pGaEmKL5.Zen3OXXh.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…