Ir al contenido principal

'Tengan fe en nosotros': Marco Fabián

Marco Fabián pide tranquilidad en un partido de las Chivas
Marco Fabián pide tranquilidad en un partido de las Chivas | Foto: IMAGO7

'Tengan fe en nosotros': Marco Fabián

El delantero del Rebaño afirmó a RÉCORD que si Chivas descendiera, sería una pérdida para el futbol mexicano
FELIPE MORALES Vie, 09/04/2015 - 13:03
Marco Fabián cumplirá 200 partidos en Liga, contra los Xolos. Por eso aprovecha y le habla de frente al ‘Chiva hermano’, al que le recomienda que duerma tranquilo, porque un equipo de ‘clase mundial’, como presume que es el Guadalajara, no descenderá.
Marco es franco y lanza que México se vería afectado si Chivas pierde la categoría. Por ahora, el Rebaño ‘respira’ tras vencer a Jaguares y se salvará con puro futbolista mexicano, pues “no necesitan gente de afuera”.
Chivas respira…
Sí, así es. Fue un respiro importante, la verdad ya necesitábamos ganar de locales, hacer valer nuestra localía. Se recuperó la confianza.
¿Cómo te programas emocionalmente para convivir con la presión de no descender?
Hay que saber llevar esta presión, estamos en una institución en la que día a día llevamos esta presión por lo que nos estamos jugando, más por lo que conlleva el descenso, pero es querer aspirar a más, al campeonato. Ahora respiramos y ganamos mucha confianza.
¿El aficionado del Rebaño puede dormir tranquilo sabiendo que Chivas se queda en Primera División?
Sí, sí, tenemos que tener toda la fe del mundo, hay que ser positivos, y claro que sí puede dormir tranquilo. Que tengan toda la confianza.
¿Tú duermes tranquilo?
Sí, la verdad es que yo sí. Confío al máximo en mis compañeros, confío en el gran equipo en el que estoy, voy a trabajar duro para sacar a este equipo adelante.
Es delicado que por el mal paso se hable de que le hacen bullying al Guadalajara… Estamos muy expuestos a eso, a las críticas de personas que le van a otros equipos. Tienes que acostumbrarte a eso y saber quién eres, en dónde estás parado. No siempre vas a tener contenta a toda la gente.
Marco Fabián celebra en un partido de Chivas
Marco Fabián celebra en un partido de Chivas | IMAGO7
¿Qué gana el futbol mexicano con Chivas en Primera División?
Para empezar gana afición, es el equipo con más afición. Sin duda es el que tiene más historia, más afición en todas partes del mundo. Me ha tocado que a cada ciudad y a cada país que voy, siempre hay un Chiva hermano. Por todo lo que conlleva este equipo en México, ni siquiera pensamos en el descenso, pero claro que perdería el futbol mexicano.
¿Es entonces Chivas un equipo de clase mundial?
Sí, es algo impresionante. En Estados Unidos está lleno de Chivas, en países europeos, en países de Sudamérica siempre sale un Chiva que va a visitarnos, que nos piden una foto. En todos lados están, en Holanda, en Argentina, en Brasil, cuando jugamos Libertadores. A lo largo de la historia, siempre hay un Chiva en todas partes del mundo.
Chivas se muere con la suya, con puro mexicano dentro y fuera del campo…
Lo que más representa a Chivas es que es el equipo más mexicano, toda la historia lo avala. Somos un equipo repleto de mexicanos y eso identifica a la afición que nos sigue. Hemos demostrado que no necesitamos gente afuera para competir.
¿Entonces no te gustaría un Guadalajara con extranjeros?
La verdad no. Dejaría de ser si algún día sucede eso. Eso identifica a la institución. Claro no. En lo personal, no me gustaría.
- See more at: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-chivas/tengan-fe-en-nosotros-marco-fabian#sthash.sRvRLtoE.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…